“El azúcar no debe tapar el resto de ingredientes, sino acompañarlos” (no te pierdas su receta familiar)

Si hay un postre que nos devuelve a la infancia con cada bocado, es la torrija. Cuando llega la Semana Santa, las torrijas forman parte de las recetas más típicas de esta época del año y en Cocina Fácil siempre las ponemos en valor. Pero es que las torrijas… ese pan empapado en leche, dorado a la perfección y con un aroma a canela y azúcar que lo envuelve todo… Eso es un postre irresistible, uno de esos postres fáciles que, al menos a mí, me apetecen en cualquier época del año.

Pero, ¿y si te dijera que Elena Arzak tiene un truco para que las torrijas sean todavía mejores? ¡Pues lo tiene! ¡Y no, no es complicado! La chef defiende que hay que recuperar los postres tradicionales y adaptarlos a los gustos de hoy. Su clave es sencilla: reducir la cantidad de azúcar para que sean más equilibrados y sabrosos.

“Ajustar el dulzor permite resaltar otros matices del postre y hacerlo más ligero“, explica la chef. A mí me encantan los postres de toda la vida, y los he preparado en innumerables ocasiones para mi canal La Cocina de la Abuela. Y claro, una vez reducida la cantidad de azúcar en mis preparaciones, no pude hacer otra cosa que darle la razón. Porque, seamos sinceros, a veces las torrijas tradicionales son tan dulces que empalagan y casi no te dejan saborear el resto de ingredientes.

Las claves para unas torrijas perfectas según Elena Arzak

TorrijasTorrijas
Cocina Fácil / RBA

Source link
[ads]


Discover more from Canvas Home Wholesale.com

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Leave a Reply

Scroll to Top