El Servicio Meteorológico Nacional de México, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mantiene activas varias zonas de vigilancia y prevención:
-
Prevención por vientos de huracán: de Acapulco, Guerrero, a Puerto Ángel, Oaxaca.
-
Vigilancia por vientos de huracán: del oeste de Acapulco a Técpan de Galeana, Guerrero.
-
Prevención por tormenta tropical: del este de Puerto Ángel a Salina Cruz, Oaxaca.
-
Prevención por tormenta tropical: del oeste de Acapulco a Técpan de Galeana, Guerrero.
Se prevén lluvias de hasta 400 mm, lo que podría provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, especialmente en zonas de terreno inclinado.
Las costas de Guerrero y Chiapas esperan oleaje de 5,0 a 6,0 metros y Oaxaca puede esperar marea de tormenta de 2 a 2,5 metros, condiciones que podrán incrementar durante la tarde.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, publicó en su cuenta de X un llamado a la población de las costas de Guerrero y Oaxaca a “mantenerse atenta a la comunicación oficial, resguardarse en casa y, si vive en zonas bajas o cerca de ríos, trasladarse a refugios disponibles”.
Source link
[ads]
Discover more from Canvas Home Wholesale.com
Subscribe to get the latest posts sent to your email.